miércoles, 20 de mayo de 2015

Proyecto INNOVADOR


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A) Un proyecto innovador posee las siguientes características:



*Necesita ser duradero, tener un alto índice de utilización y estar relacionado con mejoras sustanciales de la práctica profesional, académica o del ámbito en que se desarrolla.
*Se planifica para aumentar las probabilidades de lograr el cambio deseado. *Es es general, un proceso de adaptación de un programa a una realidad local.
*Debe producir un cambio intencional y deliberado.
*Tiene que someterse a un proceso de seguimiento y evaluación, siempre en relación con sus metas y objetivos y del contexto en que se aplica.


Investigado por: Martínez Gómez Sofía

B) Es el conjunto de actividades coherentes que se llevan a cabo para cumplir un objetivo, utilizando unos recursos limitados en un tiempo determinado.

Definir un proyecto innovador permite tener una idea clara de lo que se quiere realizar y cómo lograrlo, vea algunas recomendaciones:


• Señale con claridad las diferentes partes del problema.
• Seleccione el procedimiento adecuado para realizar la investigación.
• Prevea el tiempo y el orden en que se desarrollarán las diferentes etapas.
• Organice la discusión con un asesor.
• Optimice los recursos y materiales.
• Examine la cosmovisión del problema, límites y alcances posibles.
• Defina la hipótesis, diseñe un esquema.

Investigado por: Valdés Mures Humberto



C) Algunas ideas innovadoras pueden tardar muchos años en propagarse y ser adoptadas por los consumidores.

La difusión de una innovación depende de la percepción de los consumidores de cinco características:
    Compatibilidad - cuan bien se acopla la innovación a los valores, sistemas y prácticas existentes de un comprador potencial
  • Ventaja relativa - la percepción de superioridad de una innovación comparado a un producto o solución existente.  Esta ventaja puede ser de carácter  económico o de eficiencia.
  • Complejidad - cómo se percibe la innovación en términos de dificultad de entender o de utilizar.  Mientras más difícil es percibida, más lenta será su adopción.
  • Experimentación - cuánto puede experimentar un comprador potencial con la innovación antes de adoptarla.  Mientras más pueda experimentar y probar, más rápida será su adopción en el mercado.
  • Visibilidad - cuán visible es la innovación y sus beneficios a los compradores potenciales.  A mayor visibilidad, mayor será su adopción.
Conoce más --> http://soyempresario.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63:innovacion&catid=35:nuevos-negocios&Itemid=27

                                            Investigado por: García Morales Mitzi

D) Un Proyecto es un plan de trabajo, con acciones sistemáticas, o sea, coordinadas entre sí, valiéndose de los medios necesarios y posibles, en busca de objetivos específicos a alcanzar en un tiempo previsto.
Surge con una idea, para obtener metas, ya sea porque aún no se alcanzaron, porque sobran recursos con los fines actuales, porque existen nuevas necesidades, etcétera. 
Una innovación se refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias en un ámbito, un contexto o producto.
En términos generales, un proyecto innovador es la realización de ideas generadas en acciones para llegar a un objetivo trazado con la finalidad de crear algo que no está hecho y de esta manera poder cubrir alguna necesidad básica o secundaria en el ser humano.

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Investigado por: Hernández Alonso Samuel

El diseño de un proyecto educativo innovador El concepto de “Innovación educativa” posee múltiples acepciones e interpretaciones pero, a la vez, su definición está conformada por algunos atributos esenciales. Destacamos los que siguen: • Una innovación, para ser considerada como tal, necesita ser duradera, tener un alto índice de utilización y estar relacionada con mejoras sustanciales de la práctica profesional. • La innovación no es algo que se deja al azar o la improvisación, sino que se planifica para aumentar las probabilidades de lograr el cambio deseado. • La innovación es, antes que nada, un proceso de adaptación de un programa a una realidad local. • Toda innovación tiene que someterse a un proceso de seguimiento y evaluación, siempre en relación con sus metas y objetivos y del contexto en que se aplica. • La innovación debe producir un cambio intencional y deliberado. En el caso de la innovación educativa ha de ser generadora del cambio en la Educación. Estos atributos definidores del marco conceptual de “Innovación educativa” están implícitos en la primera de las herramientas de nuestra infografía. Los “ 5 PUNTOS BÁSICOS QUE DESCRIBEN UN PROYECTO INNOVADOR” refieren a aquellos aspectos clave, interrelacionados entre ellos, a los que todo proyecto de innovación debería dar respuesta desde su diseño inicial: 1. Retos a los que se enfrenta el proyecto. 2. Competencias que se abordan. 3. Metodología de trabajo de las competencias. 4. Productos de aprendizaje obtenidos por los participantes. 5. Innovaciones pedagógicas detectadas. http://innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com/blog/2014/09/12/decalogo-de-un-proyecto-innovador-guia-practica-fundacion-telefonica/
Por Elizabeh Ponce Cortez
"Innovación” es la generación de valor mediante el entendimiento y la aplicación creativa de lo ya conocido.
A diferencia de la invención, la innovación refiere al uso de una idea o método, mientras que la invención refiere a la creación de la idea o método.
Las innovaciones exitosas suelen cambiar mercados, esto hace que sea relativamente sencillo reconocerlas.
Cuando existe un buen potencial innovador de un proyecto en un mercado y se combina con un buen equipo con conocimiento de las necesidades del usuario y buena capacidad de ejecución, serán buenas las chances de que el proyecto se transforme en una solución o producto innovador.


Por Abraham Perez Camacho




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